home / Blog / Objetivo 2030

BLOG

Objetivo 2030

El punto de partida tuvo lugar en el año 2015, en la Cumbre de París, donde 195 países, entre ellos España, firmaron el primer acuerdo mundial vinculante sobre el clima. Acuerdo firmado para su aplicación en 2020, cuando acabe la vigencia del Protocolo de Kioto.

En esta Cumbre los gobiernos marcaron una serie de objetivos y acordaron reunirse cada 5 años para mantener una línea de comunicación abierta con el resto de gobiernos y también con la ciudadanía.

Los objetivos marcados, que deben ir modificándose gradualmente, fueron los siguientes:

  • Mantener la temperatura media muy por debajo de los 2ºC sobre los niveles preindustriales.
  • Limitar el aumento a 1,5ºC, consiguiendo reducir considerablemente los riesgos y el impacto climático.
  • Que las emisiones de CO2 alcancen su nivel máximo cuanto antes.
  • Aplicar después rápidas reducciones basadas en los mejores criterios científicos disponibles.

En junio de 2018, en el marco de la Unión Europea, se marcó una línea de continuidad para lograr los objetivos planteados en la Cumbre de París, principalmente para ver el compromiso de cada gobierno y cómo se estaba desarrollando en cada país.

En línea con el punto anterior, los 28 países de la UE alcanzaron un acuerdo sobre la directiva de energías renovables, que debe servir como guía para la transformación del sistema energético europeo.

El objetivo marcado para 2030 es que el 32% de toda la energía final consumida en la UE deberá ser renovable, para lograrlo, entre otras medidas, España ha aprobado el Real Decreto 15/2018, dando mayor libertad al auto consumo particular o colectivo, sin restricciones ni penalización alguna.

Además, otra de las medidas adoptadas en la Cumbre de París fue establecer una cláusula, por la que se fija como derecho recibir una remuneración de acuerdo con el valor de mercado por la energía que se vierta a la red y se fija la posibilidad de implementar el autoconsumo compartido.

Estas medidas deben incentivar una mayor concienciación en  el uso de energías renovables, así como una puesta en marcha de todos los países implicados y sus respectivos gobiernos, para que esta transformación energética, tan necesaria para el medio ambiente y para detener el cambio climático, sea una realidad.

También puede interesarte

28/07/2021
get_the_title()
Nueva instalación en Calasparra
3,745 kwp, conectados a la red eléctrica que aseguran una energía limpia, sencilla, segura y gratuita. En PCM te ayudamos a transformar la energía del sol en electricidad para tu hogar. Infórmate en el 682 725 799 o visita nuestra web: https://www.pcmenergia.com/ #EnergíaSolar #RegiónDeMurcia #Alicante #Instalaciones #Eficiencia #Sostenibilidad #Ahorro #EnergíaSolarFotovoltaica
07/07/2021
get_the_title()
Nueva instalación realizada en Totana
Nueva instalación realizada en Totana 🆕🔧🌞   3,21 kwp, conectados a la red eléctrica que aseguran una energía limpia, sencilla, segura y gratuita. 💸   En PCM te ayudamos a transformar la energía del sol en electricidad para tu hogar. 💡🏠   📞 Infórmate en el 682 725 799 o visita nuestra web: https://www.pcmenergia.com/   […]
16/06/2021
get_the_title()
Nueva instalación realizada en la Dehesa de Campoamor (Alicante)
Nueva instalación realizada en la Dehesa de Campoamor (Alicante) 🆕🔧🌞   5,35 kwp, conectados a la red eléctrica que aseguran una energía limpia, sencilla, segura y gratuita. 💸   En el municipio de #Orihuela, al realizar instalaciones solares, existe una bonificación del 50% en el IBI con carácter rogado. Además de deducciones en la declaración […]