home / Blog / Carreteras Solares

BLOG

Carreteras Solares

La solar fotovoltaica es una tecnología totalmente modular, resulta evidente que ésta es una de sus principales ventajas con respecto a otras tecnologías. En otras palabras, hoy en día se puede implementar una instalación solar en cualquier lugar, adaptando la misma tanto al medio como al requerimiento energético que se estime necesario.

Uno de los ejemplos más llamativos de los últimos tiempos, es la proliferación de carreteras solares en diversos países. Aunque el desarrollo de este tipo de viales se encuentra aún en un estado embrionario de investigación, resulta enormemente llamativo por su apariencia y ventajas. Enumeramos a continuación algunos de los ejemplos más representativos;

  1. Francia → En el año 2016 se estrenó, en un pequeño pueblo de Normandía, la primera carretera solar del mundo. Con 1 km de longitud y 2.260 paneles solares abastece todas las luces de las calles del pueblo.
  2. Estados Unidos → Al sudeste de los estados Unidos, en la frontera entre estos estados de Alabama y Georgia, se inauguró un camino solar que genera 7.000 kWh al año.
  3. Holanda → En el año 2014 se puso en marcha el primer carril bici solar denominado “SolarRoad” . Con sus primeros 70 metros de longitud y en 6 meses consiguió producir 3.000 kWh.
  4. China  → Con 1 km de longitud, esta carretera solar inteligente permite generar energía para abastecer 800 hogares. Además se han instalado puntos de recarga para la recarga de coches eléctricos.
  5. Hungría → Recientemente se ha instalado, en la ciudad de Budapest, una acera solar que permite el transito de peatones y la recarga de coches eléctricos.

 

Este tipo de iniciativas se han convertido en el pilar básico sobre el que se fundamenta la revolución energética que ya se ha iniciado. Más allá de su aplicabilidad y éxito permiten el desarrollo y evolución de la tecnología solar fotovoltaica, una tecnología cada día más eficiente y económica que se cimenta sobre una fuente inagotable de energía; EL SOL.

 

También puede interesarte

11/10/2020
get_the_title()
Paneles solares bifaciales – Tendencias
Los paneles solares bifaciales se han convertido en una alternativa solida para incrementar la eficiencia de las instalaciones solares.
25/04/2020
get_the_title()
Autoconsumo como palanca contra la crisis del Covid-19
La patronal del sector fotovoltaico presenta un Plan para contribuir a la recuperación económica tras el Covit-19
14/02/2020
get_the_title()
Tejas solares. Tecnología del futuro cada vez más cerca.
Tejas Solares. Alternativa totalmente integrada para tu instalación solar de casa